El pago con tarjeta crece al mayor ritmo desde 2016 pese a la desaceleración - deGerencia.com
NOTICIA

El pago con tarjeta crece al mayor ritmo desde 2016 pese a la desaceleración

La paulatina desaceleración de la economía española no parece haber hecho mella en los hábitos de pago con tarjeta de los españoles. Tras pulverizar todas las marcas históricas en 2018, la cifra se encamina a sellar nuevos máximos este ejercicio en vista de los decididos avances registrados por el Banco de España en la primera mitad de año. Así, el monto abonado con tarjeta en el segundo trimestre de 2019 ha crecido un 10,21% interanual, el mayor aumento registrado desde finales de 2016, cuando el PIB crecía al 3% anual frente al entorno del 2% actual.

En concreto, entre abril y mayo de 2019 los españoles abonaron 39.971 millones de euros con tarjeta en 1.113,9 millones de operaciones (un 16,25% más que un año antes) por un valor medio de 36 euros cada una. Un dato revelador de la tendencia alcista es que, si bien el volumen pagado con tarjeta va creciendo cada año desde la cota mínima del primer trimestre a la máxima del cuarto, en el segundo trimestre de este año ya se ha superado la marca del último de 2018.

A su vez, en el segundo trimestre del año, los ciudadanos sacaron 31.379 millones de euros de cajeros automáticos, un 0,69% más interanual, en 233 millones de retiradas. Aunque esta última variable sí supuso un descenso, del 2,83%, en cada operación se sacaron de media 136 euros, el monto más alto de la serie, lo que explica que el volumen total retirado siga aumentando…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el domingo noviembre 3, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.