El número de usuarios del avión crece un 8,8% en abril por un 3% de quienes optaron por el AVE – deGerencia.com
NOTICIA

El número de usuarios del avión crece un 8,8% en abril por un 3% de quienes optaron por el AVE

El número de viajeros que ha optado por viajar en avión para desplazarse por el interior del país ha aumentado un 8,8% en abril respecto al mismo mes de 2017, mientras que los que elegido los trenes AVE han subido un 3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, más de 3,3 millones de usuarios ha usado el transporte aéreo en el cuarto mes del año, cifra superior a los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con más de 2,8 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que han utilizado el AVE superaron los 1,8 millones de usuarios.

El transporte ferroviario ha sido utilizado por 55 millones de viajeros, un 13,4% más que en abril de 2017, de los cuales 49,4 millones han correspondido a usuarios de Cercanías (+14,9%); 2,8 millones a Media Distancia (+2,3%), y 2,87 millones a Larga Distancia (+1,7%).

Por su parte, el transporte por autobús ha sido utilizado por 57,7 millones de viajeros en abril, cifra un 8,5% superior a la del mismo mes de 2017.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el lunes junio 11, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.