El multimillonario negocio detrás del regreso de “Friends” - deGerencia.com
NOTICIA

El multimillonario negocio detrás del regreso de “Friends”

Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry regresarán para un especial que debutará junto con HBO Max en mayo. Al elenco original de Friends se le pagará entre USD 2,5 millones y USD 3 millones por el programa, según el medio especializado The Hollywood Reporter. Eso es más del doble de lo que se les pagó a sus seis protagonistas por cada episodio de la décima y última temporada en 2004. Pero ese abultado número se cerró tras duras negociaciones. En un principió se les ofreció USD 1 millón a cada uno, pero lo rechazaron en conjunto. Dicha cifra es lo que recibieron 16 años atrás y, en ese entonces, fue todo un hito en la TV americana.

Friends significó una costosa operación para WarnerMedia. La compañía pagó cerca de USD 425 millones en julio pasado para tener los derechos exclusivos de toda la serie en su plataforma y ahora pretende sacarle provecho al negocio que le arrebató a Netflix, que había desembolsado en 2019 USD 100 millones por extender su contrato un año más.

En este sentido, Netflix perdió recientemente los derechos de The Office, otra popular comedia televisiva que, a partir de 2021, se emitirá en la plataforma de NBCUniversal.

En su lugar favorito en Central Perk, de izquierda a derecha: Joey (Matt LeBlanc), Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry), Monica (Courteney Cox) y Phoebe (Lisa Kudrow)
En su lugar favorito en Central Perk, de izquierda a derecha: Joey (Matt LeBlanc), Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry), Monica (Courteney Cox) y Phoebe (Lisa Kudrow)

La colección completa de la comedia -que se estrenó el 22 de septiembre de 1994 y terminó en 2004 tras diez exitosas temporadas con un total de 236 episodios- y el especial estarán disponibles cuando se lance HBO Max, que todavía no tiene una fecha confirmada de salida.

Dieciséis años después del episodio final de Friends, titulado The Last One, llegará el especial de una hora en HBO Max que se une así a la durísima competencia por el mercado del streaming, donde, hasta ahora, ha reinado Netflix frente a otros competidores de nivel como Amazon Prime o Hulu y los recién llegados como Disney+ o Apple TV Plus.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el lunes febrero 24, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.