El más reciente multimillonario indio: un ex maestro de escuela de 37 años desarrolló una aplicación que ya vale USD 6.000 millones – deGerencia.com
NOTICIA

El más reciente multimillonario indio: un ex maestro de escuela de 37 años desarrolló una aplicación que ya vale USD 6.000 millones

El multimillonario más reciente de la India es un ex maestro de escuela que desarrolló una aplicación educativa, la cual ha alcanzado una valuación de casi USD 6.000 millones en aproximadamente siete años.

Byju Raveendran entró en el club exclusivo de multimillonarios después de que su Think & Learn recibiera una financiación de USD 150 millones a principios de este mes. Ese acuerdo confirió un valor de USD 5.700 millones a la compañía, de la que el fundador posee más del 21%, dijeron personas familiarizadas con el asunto. El cierre de la transacción coincidió con el anuncio de que la aplicación Byju, de la compañía, que lleva el nombre del fundador, se asociará con Walt Disney Co. e introducirá el servicio en las costas estadounidenses a principios de 2020.

El empresario, de 37 años de edad, ha dicho que quiere lograr en el sector de la educación india lo que The Mouse House hizo para el entretenimiento, y está dando su paso más grande, tanto desde el punto de vista geográfico como creativo. En su nueva aplicación, personajes conocidos de Disney como Simba, de El rey león, hasta Anna, de Frozen, enseñan matemáticas e inglés a estudiantes. Los mismos personajes protagonizan videos animados, juegos, historias y pruebas interactivas.

«Los niños de todo el mundo se identifican con Simba o Moana de Disney, que captan la atención de los niños antes de que los llevemos al aprendizaje», dijo Raveendran, también responsable ejecutivo.

India está atravesando un período dramático de creación de riqueza… y destrucción. Una nueva hornada de empresarios hechos a sí mismos están ingresando en el club de los adinerados, ayudando a la población ultrarrica del país a crecer al ritmo más rápido del mundo…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el miércoles julio 31, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.