El lujo online conquista a los – deGerencia.com
NOTICIA

El lujo online conquista a los

Las marcas internacionales se adaptan a las plataformas de ecommerce del gigante asiático para conectar con el público digital.

El desarrollo imparable de China en las últimas cuatro décadas y el progresivo cambio de su modelo de crecimiento, más centrado en el consumo interno, han provocado la consolidación del mercado del lujo en el país comunista más grande del mundo. Según un informe de la agencia de márketing Digital Luxury Group (DLG), el 33% de los bienes de lujo del planeta se venden en el gigante asiático.

Sin embargo, las marcas internacionales no tienen fácil acceso a los consumidores del país, entre los que destacan los millennials de altos ingresos. Se estima que la mitad de los clientes de artículos de alta gama se concentra en 15 ciudades de la costa este de China. En este sentido, las provincias con más ricos son Jiangsu (con ciudades como Nankín o Suzhou), Cantón (con la urbe del mismo nombre o Shenzhen), Zhejiang (Hangzhou), Shandong (Jinan), y las ciudades autónomas de Pekín y Shanghái.

«Para las marcas extranjeras es difícil tener presencia en todas estas ciudades, por ello es clave el mercado online de productos de lujo», explica David Sadigh, fundador de DLG y experto en negocios en China. Sadigh participó hace unas semanas en un encuentro de Microsoft organizado en Station F, el principal centro de empresas emergentes de París, para analizar la transformación digital y los nuevos modelos de negocio en alto standing…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el viernes febrero 8, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.