«El lujo factura ya 1,2 billones en el mundo, el doble que en 2010» – deGerencia.com
NOTICIA

«El lujo factura ya 1,2 billones en el mundo, el doble que en 2010»

El Círculo Fortuny y su presidente, Carlos Falcó, presiden este año la European Cultural and Creative Industries Alliance (ECCIA), la alianza europea que integra a más de 500 empresas del sector en Europa, que emplea a 1,7 millones de personas.

¿Cómo se presenta 2018 para la industria del lujo?

La verdad es que bien después de un 2017 bueno, con crecimientos de dos dígitos. Se produce la conjunción de que Europa, Estados Unidos, Asia y los países emergentes están creiendo al mismo tiempo, con lo que el conjunto de la economía mundial está registrando alzas de un 4,5%. Nuestra industria tiene un tercio de las ventas en Europa, otro en América y otro en Asia.

¿Y en cuanto a cifras concretas de ventas?

El primer estudio que hicimos con la asociación europea, ECCIA, se hizo entre 2010 y 2013, y en ese momento el sector pasó de 600.000 millones de euros de ventas a 800.000, un 30% más en tres años, y ahora estamos rozando el doble de lo que era en 2010, porque hemos alcanzado 1,2 billones.

¿El tirón del lujo es solo por la recuperación de la economía?

El sector del lujo es el Sillicon Valley europeo, y lo podríamos haber perdido pero no ha sido así, ya que seguimos teniendo una cuota del 70% de todo el sector en el mundo, sobre todo en automóviles de lujo fabricados fundamentalmente en Alemania, en moda y complementos en Francia y en Italia y en vinos y destilados en España. Nuestro país compite sobre todo en vinos y en gastronomía de alta gama, estamos en el top mundial de restaurantes de alto nivel, que es precisamente donde se venden los vinos de alta gama y los mejores aceites…



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el domingo marzo 11, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.