El IRS brindó nueva información sobre cómo obtener la ayuda financiera por la crisis del coronavirus – deGerencia.com
NOTICIA

El IRS brindó nueva información sobre cómo obtener la ayuda financiera por la crisis del coronavirus

El pasado lunes 30 de marzo el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) publicó información relativa a la obtención de cómo la población residente en EEUU puede obtener los cheques de apoyo del gobierno en la brevedad posible.

Conforme a los estragos que ha ocasionado el coronavirus en la economía del citado país, el presidente Donald Trump promulgó el pasado viernes un paquete económico de emergencia masivo que asciende a dos billones de dólares, mismo que incluye pagos directos en efectivo, así como beneficios de desempleo, entre otras atribuciones.

Los perfiles que son elegibles o adeptos para la recepción de este tipo de cheques o depósitos directos de manera total son:

Quienes ganen hasta 75 mil dólares al año
Las parejas que juntas reúnen o ganen hasta 150 mil dólares
Los pagos se reducirían para quienes ganen más de 75 mil dólares anuales en 5 dólares por cada 100 dólares
Los contribuyentes que hayan presentado su declaración de impuestos para los periodos de 2019 o 2018 de manera automática recibirán un pago de hasta 1200 dólares (individuales) y de 2400 dólares (parejas)

El apoyo aplica incluso para quienes no presenten o deban presentar declaración de impuestos, ello a través de la presentación de una declaración simple (Foto: Pixabay)
El apoyo aplica incluso para quienes no presenten o deban presentar declaración de impuestos, ello a través de la presentación de una declaración simple (Foto: Pixabay)
No califican:

Quienes hayan presentado su declaración de manera individual con un ingreso que haya excedido los 99 mil dólares y quienes hayan presentado de manera conjunta, además de exceder la cantidad de 198 mil dólares sin haber registrado a un hijo
Quienes buscan el recibir el pago, no necesitan emprender ningún tipo de acción, pues el IRS calculará y, de manera automática enviará el pago económico a las personas que cuenten con el perfil descrito.

Para quienes hayan hecho y presentado su declaración correspondiente al periodo 2019, el Servicio de Rentas Internas, empleará esa información a fin de hacer el cálculo correspondiente para definir la cantidad a pagar. Lo mismo ocurre con quienes no han hecho la declaración del mismo periodo, pues con base en ello se realizan las aproximaciones de pago y se envían.

El IRS calculará y, de manera automática enviará el pago económico a las personas que cuenten con el perfil descrito para recibir el apoyo económico promovidopor el gobierno de EEUU ante el coronavirus (Foto: Reuters/Jason Redmond)
El IRS calculará y, de manera automática enviará el pago económico a las personas que cuenten con el perfil descrito para recibir el apoyo económico promovidopor el gobierno de EEUU ante el coronavirus (Foto: Reuters/Jason Redmond)
En cuanto a la cuenta a la que serán enviados dichos apoyos, residirá en la cuenta bancaria reflejada en la declaración de impuestos que se haya presentado por parte de los contribuyentes.

Para quienes no tenga una cuenta bancaria o no la hayan provisto al IRS, será en próximas semanas que el Departamento del Tesoro de EEUU active un sitio web, con el objetivo de que las personas provean sus datos bancarios al Servicio de Rentas Internas y puedan recibir el pago de manera inmediata, sin tener que espera a que se les envíe por correo.

El apoyo aplica incluso para quienes no presenten o deban presentar declaración de impuestos, ello a través de la presentación de una declaración simple para recibir el pago por impacto económico por coronavirus. Dentro de este apartado se contemplan a contribuyentes de recursos limitados, adultos mayores, quienes reciban seguro social, personas discapacitadas que no requieren presentar declaración de impuestos y algunos veteranos.

Igualmente será el propio IRS el que ofrezca información en el siguiente liga, en la que explique cómo presentar una declaración para 2019, en específico a las personas que entren dentro de los rubros descritos anteriormente. La información que se solicitará será simple: estatus, número de dependientes económicos, así como los datos relativos a la cuenta bancaria en la que han de depositarse los apoyos por COVID-19. Habrá que tomar en cuenta que por contingencia el IRS cuenta con personal limitado para atender a usuarios.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el miércoles abril 1, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.