El ingeniero que creó Cabify y trata de tú a Silicon Valley – deGerencia.com
NOTICIA

El ingeniero que creó Cabify y trata de tú a Silicon Valley

Se abren tiempos nuevos para Cabify. Juan de Antonio (Madrid, 1979) fundó en 2011 una de las startups que ha revolucionado el sector del transporte privado con conductor y ha plantado cara a Uber en España. Apenas ocho años más tarde, el CEO se prepara para lanzar la empresa a Bolsa antes de que finalice el año.

Para ello, De Antonio ha impulsado las negociaciones con los principales bancos de inversión que operan en España, aunque sin desvelar todavía nombres concretos.

Juan de Antonio pasó su infancia entre Madrid y La Velilla, un pueblo de apenas 200 habitantes perteneciente a Pedraza, Segovia. Estudió en el colegio Jaime Vera y después en los Salesianos, ambos del barrio de Estrecho de Madrid, donde vivía con su familia. Después combinó repartir pizzas con estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid y más tarde se mudó a California, EE UU, para hacer un MBA en la Universidad Stanford.

Cuando regresó a Madrid trabajó como ingeniero, pero siempre quiso dedicarse a la empresa, ya que entendió que “las compañías son las que generan trabajo y las que realmente mueven la economía”. Ahora, pese al éxito de Cabify, sigue viviendo en el mismo barrio junto a su mujer y pronto, también con su primera hija. “Es mi barrio”, afirma orgulloso. “Aunque desde la crisis de 2007 no se limpian las calles con la misma frecuencia que en otros distritos”, añade…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el martes febrero 19, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.