El Ibex sube un 4,9% en septiembre y firma su mejor mes desde enero – deGerencia.com
NOTICIA

El Ibex sube un 4,9% en septiembre y firma su mejor mes desde enero

Septiembre se confirma como el mejor mes de la Bolsa española desde enero. En las últimas cuatro semanas el Ibex 35 se revaloriza un 4,9% y retorna a los 9.200. Este buen comportamiento permite al selectivo sobreponerse a las caídas registradas en julio y agosto y cerrar el tercer trimestre de 2019 con un avance del 0,5%. El optimismo mostrado por los inversores con el nuevo giro de la política monetaria no es suficiente para que el Ibex 35, el que mejor desempeño ha mostrado en el último mes, afiance las subidas registradas en el año, una tendencia que llegó a ponerse en cuestión cuando en agosto los inversores aceleraron la salida de dinero de la renta variable y buscaban refugio en el mercado de deuda. La Bolsa española encara la recta final del año con una subida del 8,25% en 2019. Mantener la tendencia positiva seguirá siendo un reto pues por delante quedan importantes obstáculos entre los que sobresalen la guerra comercial y la salida de Reino Unido de la UE.

En el mercado de deuda, los tipos de interés a largo plazo apenas han subido este mes, y se mantienen en zonas extremadamente bajas. El bono español está en el 0,157%, un punto básico más que el viernes y apenas cuatro más que a cierre de agosto. El alemán está en el -0,566%, elevando 10 puntos su rendimiento en septiembre, y el de EE UU, en el 1,687%, 16 puntos más. En la sesión de hoy manda la estabilidad.

En el mercado de divisas, el euro recupera cotiza plano después de marcar mínimo el viernes en más de dos años, en 1,09 dólares ante las dudas sobre la economía de la eurozona. El yen se mantiene estable en 107,8 unidades por dólar…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el lunes septiembre 30, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.