El futuro cercano de las Relaciones Públicas – deGerencia.com
NOTICIA

El futuro cercano de las Relaciones Públicas

La industria de las Relaciones Públicas está evolucionando cada vez más rápido desde la llegada del internet y las nuevas tecnologías. Ahora, en la antesala de 2020, lo mejor que podemos hacer para no quedarnos atrás y aprovechar las oportunidades que da el cambiante entorno de la comunicación, es estar informados acerca de las tendencias que pueden transformar nuestras estrategias presentes y futuras, y considerarlas para lograr mejores resultados.

Aquí están las principales tendencias que, desde mi perspectiva, estarán cambiando la práctica de las Relaciones Públicas en 2020 y más allá, ayudándonos a construir estrategias inteligentes para conseguir objetivos de alto impacto. ¡Dales un vistazo!

Tendencia #1: Un contenido de valor, “buscable” e interactivo

¿Sabías que la búsqueda web se ha convertido en el impulsor #1 de tráfico a los sitios de contenidos, según imFORZA? Ahora, ya
no será suficiente tener contenidos que resuelvan los problemas y dudas de la audiencia, y que sean publicados; ahora tenemos que asegurarnos de incluir palabras clave para que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda. Aún hay más: también se espera que los contenidos sean más interactivos para causar mayor impacto y engagement.

Tendencia #2: Enfoque en medios que realmente consume nuestra audiencia

Las relaciones públicas han centrado sus esfuerzos en los medios de buena reputación (con un tiraje elevado o alto tráfico de visitantes) para lograr cobertura. La tendencia apunta hacia aquellos espacios en donde los potenciales compradores pasan su tiempo. La idea es llegar a una audiencia realmente interesada que además de leer, ver o escuchar el contenido, interactúa con él (da clic a backlinks o va del medio tradicional al digital para conocer más, lo comparte y lo recomienda).

Tendencia #3: Podcasting toma mayor importancia en las estrategias

El podcast es un contenido con alto valor para crear y mantener una audiencia de potenciales compradores. Datos de ComScore señalan que 60% de los escuchas de podcast buscan un producto o servicio después de escuchar sobre él en un podcast. Para 2020, se prevé que su uso crecerá como un contenido de valor y calidad alineado a una estrategia integral de marketing o comunicación, que impulsará los medios ganados desde distintas plataformas y formatos.

Tendencia #4: Liderazgo de Pensamiento: más allá de la C-suite

Las estrategias de Liderazgo de Pensamiento se han enfocado exclusivamente en los niveles más “altos” de la organización (C-suite). Sin embargo, está moviéndose hacia colaboradores de otros niveles. Y es que capitalizar el talento, experiencia
y pasión de los líderes tiene múltiples beneficios, como llegar a nuevos mercados, convertir a las marcas y a sus líderes en autoridades y referentes de un sector ante sus mercados e industria, y cimentar una sólida reputación, incrementando la visibilidad y confianza frente a los stakeholders…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes enero 3, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.