El euro y la libra se acercan a mínimos del año frente al dólar - deGerencia.com
NOTICIA

El euro y la libra se acercan a mínimos del año frente al dólar

Las políticas comerciales y monetarias vuelven a agitar al mercado de divisas, y elevan al 3% las caídas del euro y de la libra frente al dólar en 2018.

Las dos divisas europeas no logran poner freno al goteo bajista predominante en los últimos meses frente al dólar. La ofensiva comercial lanzada por Estados Unidos ha agitado notablemente el mercado de divisas, favoreciendo un perfil más ‘defensivo’, en un periodo en el que se han agravado aún más las divergencias en política monetaria.

La cotización del euro comenzó la semana al borde de los 1,18 dólares. Pero al cierre de la semana se queda a un paso de perder los 1,16 dólares.

Este nivel eleva por encima del 3% sus pérdidas frente al dólar en lo que va de año, y activa el asalto a nuevos mínimos del año, los 1,1509 dólares registrados el pasado 21 de junio.

Al igual que el euro, la semana que finaliza hoy también ha reforzado el goteo bajista de la libra frente al dólar. La divisa británica alcanzó el lunes los 1,336 dólares, y cuatro sesiones después cotiza al filo de los 1,31 dólares….



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el sábado julio 14, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.