El euro se desinfla a mínimos de 2017 y la libra acelera su caída - deGerencia.com
NOTICIA

El euro se desinfla a mínimos de 2017 y la libra acelera su caída

La falta de avances en las negociaciones amenaza con un Brexit caótico y dispara la incertidumbre política. El dólar sale reforzado, y el euro baja de 1,13 dólares por primera vez desde junio de 2017. La libra se acerca a sus cotas más bajas del año.

El ejercicio 2018 llega a su recta final con el dólar en niveles impensables en el comienzo del año. El dólar cerró 2017 con sus mayores caídas anuales frente al euro desde 2003, y los descensos continuaron en el arranque del nuevo ejercicio. El mes de febrero fue el origen de una remontada que persiste nueve meses después. El índice dólar, que mide el comportamiento de la divisa estadounidense frente al resto de las principales monedas, alcanza hoy máximos de 16 meses.

La cotización del dólar derriba hoy otro nivel en su escalada. En una jornada semifestiva en EEUU, el euro baja hoy de los 1,13 dólares por primera vez desde junio de 2017. En las últimas semanas la divisa comunitaria había logrado frenar sus caídas en el umbral de los 1,13 dólares, resistiendo por encima de los 1,1301 dólares contabilizados el pasado 15 de agosto…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el martes noviembre 13, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.