El Corte Inglés dice que hay que aunar esfuerzos contra Amazon y Alibaba, ¿es buena estrategia? – deGerencia.com
NOTICIA

El Corte Inglés dice que hay que aunar esfuerzos contra Amazon y Alibaba, ¿es buena estrategia?

El Corte Inglés es uno de los principales referentes empresariales españoles, con una extensa red de grandes almacenes distribuidos por todo el territorio. La crisis impactó duramente a la compañía con una caída del beneficio atribuido desde los 716 millones en 2007 hasta los 118 millones en 2014. A partir de ese momento, la situación reflejada en las cuentas de resultados ha ido mejorando progresivamente.

Sin embargo, el gran riesgo del grupo no viene dado por la estructura interna de la empresa sino porque, desde 2011, Amazon llegó a España, expandiendo un modelo de negocio y sacando los colores a los competidores en el entorno online.

Cuando surge un gran competidor que tiene ciertas ventajas competitivas, como es el caso de Amazon, con un sistema de logística altamente eficiente, una optimización de su estructura de costes, y un liderazgo en ecommerce, la competencia empieza a temblar porque existe el riesgo de ir perdiendo cuota de mercado, a medida que consiga su implantación.

Amazon lidera, con diferencia, por su ecommerce

De Amazon hay que destacar su web para el ecommerce como uno de sus grandes puntos fuertes que ofrece una experiencia personalizada a cada cliente según sus datos de búsqueda, una elevada velocidad de la página de carga, simplicidad en las funciones e incluso está penetrando en el negocio de la alimentación…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el sábado abril 14, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.