El código abierto quiere seducir a la cuarta transformación – deGerencia.com
NOTICIA

El código abierto quiere seducir a la cuarta transformación

Muchos de los temas que ha manejado el nuevo gobierno de México, como impulsar ahorros presupuestales, hacer más eficiente la tecnología para que llegue a un mayor número de personas y brindar servicios de manera más directa y eficiente, pueden encontrar diversas soluciones en el software de código abierto.

Eso lo sabe la compañía Red Hat, líder mundial en esa tecnología y por eso ha establecido conversaciones con los responsables de esa área en la nueva administración desde que llegaron al poder.

ADVERTISING

inRead invented by Teads
“Creemos que en este sexenio vamos a tener una posibilidad de crecer en el sector público”, opina Alejandro Raffaele, director general de Red Hat México.

En conversación para Alto Nivel, el ejecutivo apunta que el sector gubernamental en México estaba acostumbrado a comprar soluciones de software cerrado, pero ahora el régimen actual tiene la intención de incorporar más conocimiento e incluir a más sectores de la sociedad en la tecnología, por lo que el código abierto es una buena alternativa.

“Estamos totalmente conectados con la filosofía del gobierno actual tecnológicamente hablando, porque creemos que es el camino adecuado”, menciona el ejecutivo en el marco del Red Hat Summit, que se lleva a cabo en la ciudad de Boston.

“En los sexenios anteriores no hemos tenido una gran conexión con el sector publico, pero aparentemente en el actual sí hay una mayor apertura hacia tecnologías de código abierto”, subraya…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes mayo 10, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.