NOTICIA

El CEO y el director financiero de Airbus abandonarán la compañía en 2019

El director financiero de Airbus, Harald Wilhelm, tiene previsto abandonar la compañía en 2019 al mismo tiempo que el consejero delegado, Tom Enders, según ha anunciado el fabricante aéreo en un comunicado.

Wilhelm lleva en la compañía 27 años. Durante los últimos 10 años ha sido el máximo responsable financiero del segmento de aviación comercial de Airbus. Además, en los últimos seis también ha sido director financiero de todo el grupo.

El presidente del consejo de administración, Denis Ranque, ha destacado “el compromiso” de Wilhelm en “apoyar una transición ordenada”. Con su salida, Airbus ha comenzado ahora a buscar un sustituto para su cargo.

“Permaneceré comprometido con los resultados de la compañía y trabajaré con la dirección para asegurarme que hay una transición fácil”, ha asegurado Wilhelm.

Enders anunció su salida de la compañía el año pasado. Actualmente, el consejo de Airbus está realizando la selección entre candidatos internos y externos para escoger a su sucesor.

El nombramiento de un nuevo consejero delegado será anunciado a final de año, con el objetivo de que se ratifique en la asamblea general anual de accionistas de 2019. Durante este proceso, Tom Enders apoyará el desarrollo de los nuevos miembros del equipo de alta gerencia y Airbus permanecerá bajo su liderazgo ejecutivo.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el lunes mayo 14, 2018


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.