El CEO de Nissan renuncia tras escándalo - deGerencia.com
NOTICIA

El CEO de Nissan renuncia tras escándalo

El director general de Nissan, Hiroto Saikawa, renunciará el próximo 16 de septiembre, confirmó este lunes el grupo automotriz.

Saikawa se ha visto inmerso en un escándalo a raíz de una prima indebida, en un episodio más de la crisis en la que está sumido desde la detención de Carlos Ghosn, arrestado el 19 de noviembre pasado bajo cargos judiciales por supuestamente ocultar millonarias compensaciones económicas acordadas la firma y utilizar a la firma para cubrir pérdidas financieras personales.

Conclusiones derivadas de una auditoría interna efectuada por Nissan y presentada este lunes al consejo de administración confirmaron que en 2013, Saikawa hizo deliberadamente que sus “share appreciation rights” (SAR), fueran más altas.

El directivo de la empresa nipona pidió que la fecha de ejercicio de sus SAR fuera diferida de una semana, lo que supuso un alza por cerca de 440,000 dólares.

Será el actual director de operaciones del grupo, Yasuhiro Yamauchi, quien asuma el cargo en lo inmediato, y el comité de nominaciones del consejo de administración prevé designar a un sucesor de Saikawa antes de finalizar octubre, dijo el presidente del consejo de administración.

Recientemente Nissan inició una reestructuración profunda de sus actividades de producción, incluyendo una supresión de 12.500 empleos en el mundo.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el miércoles septiembre 11, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.