El «boom» económico de América Latina – deGerencia.com
NOTICIA

El «boom» económico de América Latina

Pese a la tendencia mundial, América Latina está viviendo un boom económico que lo posiciona entre los primeros lugares en cuanto a clima económico. Éste sube mes a mes, y Chile sigue escalando para ocupar un lugar privilegiado dentro del ranking latinoamericano.

Hoy el clima económico en América Latina nos garantiza la recuperación de la crisis mundial, siendo uno de los más favorables en la última década. Según un estudio que mide el índice de clima económico (ICE) publicado el pasado 18 de agosto por el centro de estudios económicos brasileño Fundación Getulio Vargas (FGV) y el Instituto de Investigación en Economía (Ifo) de la Universidad de Múnich (Alemania), hoy estamos en un buen pie para salir adelante del difícil periodo que hemos pasado.

El pasado mes de julio, el ICE fue de 6,0 puntos -en una escala de 9,0-, el resultado más alto desde el año 2000, y sólo superado por los resultados de 1997 (que fue de 6,3 puntos). Y dentro de la región, el país con el mejor ambiente para los negocios es Perú, con un índice de 7,6 puntos. Chile se encuentra entre los principales lugares del ranking, aumentando su puntuación de 4,3 en julio de 2009 a un 6,8 en 2010…



  • Ver original en Revista Capital Chile
  • Publicado el sábado agosto 21, 2010


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.