El bioquímico que se ha hecho multimillonario con su terapia para el cerebro – deGerencia.com
NOTICIA

El bioquímico que se ha hecho multimillonario con su terapia para el cerebro

Toru Kawanishi y Keita Mori se conocieron en Tokio mientras estudiaban bioquímica, pero se mudaron a Silicon Valley para lanzar su firma, apostando a que sería más fácil llevar sus productos a ensayos clínicos en Estados Unidos. Sus ideas eran ambiciosas.

SanBio, fundada en 2001, trató de usar células madre para restaurar la función de las personas que sufrían lesiones cerebrales y espinales traumáticas y trastornos neurológicos como el Alzhéimer, la enfermedad de Parkinson y los accidentes cerebrovasculares.

Ahora, después de 17 años y un regreso a Japón para aprovechar un régimen regulatorio más favorable, ambos se han hecho ricos y la fortuna de Kawananishi ha superado los 1.000 millones de dólares. El 1 de noviembre, SanBio reveló los resultados de un ensayo clínico de fase 2 que mostró que los pacientes con lesión cerebral traumática lograron una mejoría estadísticamente significativa en la función motora cuando se trataron con las células SB623 de la compañía en comparación con un grupo de control. La noticia provocó una subida del 155% de las acciones y la compañía es ahora la más valiosa en el mercado alternativo de la Bolsa de Tokio en que cotiza…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el sábado diciembre 8, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.