El beneficio neto de HSBC cae un 53% en 2019, a 5.970 millones de dólares – deGerencia.com
NOTICIA

El beneficio neto de HSBC cae un 53% en 2019, a 5.970 millones de dólares

El gigante bancario HSBC anunció este martes una caída del 53% en el beneficio neto de 2019, a 5.970 millones de dólares, con resultados en algunas actividades «que son inaceptables», según el director general interino Noel Quinn.

«El desempeño del grupo en 2019 ha resistido bien, pero algunas secciones de nuestras actividades no están produciendo rendimientos aceptables», declaró Quinn.

El grupo, con sede en Londres pero activo en todo el mundo, está inmerso en un plan de reducción de costos y de reorganización de la dirección.

HSBC, que genera la mayoría de sus ganancias en Asia, busca reducir costos para amortiguar el impacto de la guerra comercial sino-estadounidense, del Brexit y ahora de la epidemia del nuevo coronavirus.

Quinn, director ejecutivo interino de HSBC desde la dimisión de John Flint en agosto, asume la tarea de remodelar en profundidad el grupo bancario. «Hemos comenzado a aplicar este plan y mi equipo y yo nos hemos propuesto llevarlo a cabo», dijo.

«Prevemos simplificar nuestra compleja estructura organizativa, incluida la reducción de costos», precisa el comunicado.

HSBC anunció una caída del 33% en el beneficio anual antes de impuestos el año pasado debido a un deterioro en relación con sus negocios de inversión y de banca comercial en Europa.

El año pasado, HSBC, que emplea a 240.000 personas en todo el mundo, suprimió el 2% de sus efectivos, o sea 4.700 empleos, principalmente fuera de China, una de las regiones donde sus actividades son más rentables…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el martes febrero 18, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.