El 90% de la población mundial respira aire sucio; así buscan las ciudades cambiarlo – deGerencia.com
NOTICIA

El 90% de la población mundial respira aire sucio; así buscan las ciudades cambiarlo

Desde penalizar el uso del auto hasta plantar árboles, decenas de alcaldes de todos los continentes prometieron este viernes un aire más limpio en un intento por mejorar la salud urbana y combatir la contaminación y el cambio climático.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 90% de las personas respira aire sucio, lo que provoca muertes y enfermedades.

“Este aire sucio mata a 7 millones de personas al año, principalmente en las ciudades, y contribuye a la emergencia climática global”, dijo el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la cumbre C40 de alcaldes mundiales que se celebra en Copenhague.

Los líderes de más de 90 ciudades que representan a más de 700 millones de personas y una cuarta parte de la economía mundial se han reunido en la capital danesa esta semana para impulsar la acción climática.

A medida que activistas como la adolescente sueca Greta Thunberg o el movimiento de protesta “Extinction Rebellion” adoptan una posición cada vez más visible frente al cambio climático, las autoridades se están poniendo al día…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el domingo octubre 13, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.