El 47% de los españoles cree que ahora es más difícil encontrar un trabajo que hace seis meses y que iremos a peor – deGerencia.com
NOTICIA

El 47% de los españoles cree que ahora es más difícil encontrar un trabajo que hace seis meses y que iremos a peor

La confianza del consumidor mejoró tres décimas el pasado mes de diciembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 77,7 puntos, pero cayó nueve puntos de media en el conjunto del año 2019, según los datos publicados este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Entre las conclusiones de este documento encontramos que casi la mitad de los consumidores (46,5% del total) afirma llegar justo a final de mes y una cuarta parte de ellos asegura que la situación económica de su hogar ha empeorado en los últimos seis meses.

Un 46,9% de los encuestados cree que ahora es más difícil encontrar un puesto de trabajo que hace seis meses y son aún más (48,5% del total) los que piensan que dentro de otros seis meses será aún peor.

Además, quienes cree que en el próximo año tendrán más dificultades para adquirir bienes de consumo duradero, como coches o electrodomésticos, (22,2% del total) superan a quienes opinan que tendrán mayores posibilidades (13,4% del total).

Asimismo, un 25,2% de los encuestados cree que tendrá menos posibilidades de ahorro en el próximo año, pese a que quienes piensan que la situación económica de su hogar va a mejorar en los próximos seis meses (23,7% del total) superan a quieres afirman que empeorará (18%).

Más de la mitad de los consumidores considera que la situación de la economía española ha empeorado en los últimos seis meses (52,9% del total) y un 46,4% cree que empeorará en el próximo medio año, más de los que opinan que mejorará (22,4%).

Falta confianza en el consumo

En concreto, el indicador de confianza del consumidor registró en 2019 un promedio de 89,3 puntos, su nivel más bajo desde 2015, tras descender el índice de expectativas en casi diez puntos, hasta 95,7 puntos, y caer el indicador de situación actual en 8,4 puntos, hasta los 83 puntos.



  • Ver original en ElEconomista.es
  • Publicado el miércoles enero 8, 2020
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.