EEUU vs China: De la guerra comercial a la guerra de divisas – deGerencia.com
NOTICIA

EEUU vs China: De la guerra comercial a la guerra de divisas

Después de los primeros movimientos de Estados Unidos y China para impulsar una guerra comercial, ahora China estaría estudiando el impacto potencial que podría causar una depreciación gradual de su divisa, el yuan, lo que muchos entenderían como el primer paso de una guerra de divisas.

Irónicamente, mientras que Trump atacó a China en la campaña electoral por mantener su moneda artificialmente débil, el yuan ha ganado alrededor del 9% frente al dólar desde que asumió el cargo y se ha mantenido estable en las últimas semanas a pesar de la escalada de las tensiones comerciales entre las dos economías.

Lo que se está proponiendo China es utilizar su moneda como una herramienta en las futuras negociaciones comerciales con Estados Unidos, mientras que también se estaría examinando qué sucedería si China llevara a cabo la devaluación del yuan para compensar el impacto de cualquier acuerdo comercial que eche el freno a sus exportaciones.

Por lo tanto, esto no significa que China se embarque en una devaluación, sino que, por ahora, está estudiando esta posibilidad, que dependerá, en gran medida, del futuro del proteccionismo estadounidense…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el domingo abril 15, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.