Economía e Inegi crean el portal Data México – deGerencia.com
NOTICIA

Economía e Inegi crean el portal Data México

La Secretaría de Economía (SE) presentará mañana el portal Data México, el cual integra información socioeconómica del país generada por diversas entidades públicas y a través de formatos “sencillos” de acceso libre.

El portal está inspirado en el diseño de plataformas de datos públicas como Data USA y Data Chile, adelantó Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía.

“(Es) una base de datos que nos informará de manera muy sencilla de los muchos sitios e información socioeconómica del país. Plataformas hay muchas, pero el punto es ver cómo hacemos accesible sobre todo a tomadores de decisiones y empresarios del país toda esta información”, afirmó en la conferencia vespertina de este lunes sobre los créditos de apoyo que entrega el gobierno federal.

Explicó que además de ayudar a investigadores, estudiantes, organismos y periodistas, la información depositada en este portal apoyará a “encontrar oportunidades de desarrollo en el país”.

“Esto nos pone a la vanguardia de la visualización de datos, nos va a dar localizaciones, vamos a incorporar información de todos los programas sociales, tener caracterizaciones claras a nivel de colonias, habrá convenios con redes sociales, Twitter y Facebook, permitirá localización a nivel de cuadra, nos permite saber el valor promedio del metro cuadrado, para ver si es una zona que se va a etcétera”.

La presentación oficial de la plataforma se llevará a cabo mañana al mediodía con el apoyo del Inegi.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el martes julio 21, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.