Economía de Colombia se desploma 16,65% en mayo y suaviza la caída frente a abril – deGerencia.com
NOTICIA

Economía de Colombia se desploma 16,65% en mayo y suaviza la caída frente a abril

La economía de Colombia se contrajo un 16,65% en mayo, en comparación con el mismo mes del año pasado, impactada por la semiparálisis de la producción ante las medidas de cuarentena para tratar de contener el contagio del coronavirus, informó el viernes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

La caída en mayo se comparó con una expansión de 3,96% en el mismo mes de 2019.

No obstante, la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en el quinto mes fue inferior a la contracción de 20,5% que marcó el país en abril, precisó el organismo.

La baja estuvo explicada por una caída de la generación de energía, gas y agua; el comercio, transporte, alojamiento, servicios de comida, las tecnologías de información, el sector financiero, así como las actividades inmobiliarias, los servicios de salud, educación, y las actividades artísticas; que representan el 67% de la actividad económica.

Si se compara con abril, la economía se expandió un 5,1% en mayo.

Entre enero y mayo, la cuarta economía de América Latina acumuló una contracción de 7% con respecto al mismo periodo de 2019.

El Gobierno proyecta que la economía del país se contraerá un 5,5% este año debido a la pandemia, muy lejos de una expansión esperada de 3,7% antes de que se registrara el brote.



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el viernes julio 17, 2020
  • Noticia local de Colombia


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.