NOTICIA

Dos españoles entre los 11 directivos de Banesco detenidos y otras cuatro noticias económicas del día

1. Dos españoles entre los directivos de Banesco detenidos tras la intervención de la entidad por Maduro. Entre los 11 ejecutivos de Banesco detenidos tras la intervención de la entidad por parte del régimen venezolano, hay dos ciudadanos españoles. Uno de ellos es Oscar Doval, que ejercía de presidente ejecutivo de este banco en el país caribeño y que es de padres gallegos.

2. La Airef crítica que Hacienda suavice la regla de gasto para las comunidades antes de las elecciones. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ha estimado que este año sólo tres comunidades incumplirán el objetivo de déficit, del 0,4% del PIB: Murcia (su cumplimiento es muy improbable), Comunidad Valenciana y Extremadura (ambas, con un improbable de calificación).

3. La CNMC autoriza la opa de Blackstone sobre Hispania. Competencia ha autorizado a Blackstone a tomar el control de la socimi Hispania a través de una OPA, una operación valorada en 1.905 millones de euros con la que el fondo estadounidense se convertirá en el primer propietario de hoteles del país.

4. MásMovil aprueba desdoblar sus acciones. La Junta de Accionistas de MásMóvil ha aprobado este viernes un “split” (desdoblamiento de acciones) en la proporción de cinco títulos nuevos por cada uno antiguo. El desdoblamiento se realizará mediante la reducción del valor nominal de las acciones.

5. La tasa de paro en EE.UU. baja del 4% por primera vez desde 2000. La tasa de paro ha bajado en el mes de abril del 4%, hasta situarse en el 3,9%, por primera vez desde el año 2000. Ahora, los 164.000 puestos de trabajo que trajo el mes pasado bajo el brazo han permitido volver a un ratio no visto en 17 años.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el sábado mayo 5, 2018
  • Noticia local de Venezuela


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.