Desplome de los alquileres podría desatar crisis inmobiliaria – deGerencia.com
NOTICIA

Desplome de los alquileres podría desatar crisis inmobiliaria

No hay duda de que muchos inquilinos, incluidas muchas empresas, no tienen los medios que tenían para pagar sus alquileres. Y aunque se sabía que la caída de los precios empeoraría antes de mejorar, el Wall Street Journal está dando un paso más allá y ahora se pregunta si la caída de los precios de alquiler podría desencadenar la próxima crisis inmobiliaria.

También queda otra pregunta: ¿qué tan mala será la escena de los desalojos cuando expiren las protecciones en contra, establecidas por los gobiernos federales y estatales? Se estima que dichas moratorias podrían desaparecer en enero del 2021, o incluso antes. En ese momento, los inquilinos deberán pagar los meses que no pagaron.

Deudas mil millonarias

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia publicó un estudio de los trabajadores desempleados la semana pasada, que estimaba que la deuda de alquiler pendiente podría llegar a los $7.2 mil millones antes de fines de 2020. Moody’s ha estimado que podría alcanzar la asombrosa cantidad de $70 mil millones si no hay más estímulos.

Moody’s estima que 12.8 millones de estadounidenses deberían un promedio de $5,400 por pagos de alquiler perdidos.

¿Desalojados 12 millones?

Aunque los $70 mil millones palidecen frente a los $1.3 trillones (millones de millones) que desencadenaron la crisis de las hipotecas de alto riesgo del 2008, los 12.8 millones de afectados, superan con creces a los 3.8 millones de familias que perdieron sus casas durante la crisis hipotecaria. Al mismo tiempo, los precios de las casas están aumentando a medida que una ola de compradores (ricos) se están mudando de las grandes ciudades a los suburbios (como Long Island, en NY).

Usando la tarjeta de crédito

Y durante el comienzo de la pandemia, muchos hogares cambiaron a las tarjetas de crédito para intentar mantenerse a flote. La Reserva Federal de Filadelfia señaló que “los pagos con (tarjetas de) crédito a las pequeñas y medianas empresas relacionadas con el alquiler de bienes raíces, aumentaron en más del 70% en la primavera”. Y esas cifras siguen siendo elevadas, cerca de un 50% más que en el 2019.

Kate Bulger, asesora financiera especializada en deuda de vivienda en la firma de asesoría Money Management International, dijo: “Incluso si ahora pueden hacer el pago de la renta, esa enorme inflación en la deuda de su tarjeta de crédito se ha convertido en una nueva amenaza para su presupuesto y su capacidad para cubrir todos sus gastos”.

Ella dice que la cantidad de clientes con los que ha trabajado en poner el alquiler en sus tarjetas de crédito “se ha disparado”…



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el martes noviembre 3, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.