Cuatro razones por las que los Milenios no tienen dinero – deGerencia.com
NOTICIA

Cuatro razones por las que los Milenios no tienen dinero

Los milenios ya no son adolescentes. Están trabajando arduamente, formando familias y tratando de construir riqueza. Pero como generación, están muy atrasados.
Están más endeudados, sólo tienen la mitad de las probabilidades de ser propietarios de una casa y más probabilidades de vivir en la pobreza que sus padres.
Si queremos abordar sus problemas, tenemos que entenderlos.

Número uno: Salarios estancados. Los salarios medios crecieron en un promedio de 0.3% por año entre el 2007 y 2017, incluyendo la Gran Recesión —justo cuando los milenios comenzaban sus carreras. Antes de eso, entre mediados de la década de 1980 y mediados de la década de 1990, los salarios crecieron al triple de esa tasa —que tampoco es mucho.

Segundo: Escasos de riqueza. A medida que los salarios se han estancado, los costos de los artículos de primera necesidad como la vivienda y la educación se han ido disparando. Los milenios son dueños de menos casas, la forma más común en que los estadounidenses han construido su riqueza en el pasado. Los costos de la educación se han disparado. Ajustado por la inflación, la educación universitaria promedio en el 2018 cuesta casi tres veces lo que costaba en 1978.

Tercero: Endeudados al tope. Como resultado de todo esto, la deuda. Esa costosa educación universitaria significa que el graduado promedio tiene una enorme deuda de 28,000 dólares en préstamos estudiantiles (en promedio, en muchos casos esa suma es el doble y hasta cuatro veces más). Como generación, los milenios tienen una deuda de más de 1 trillón (un millón de millones) de dólares. Además, el adulto joven promedio tiene casi $5,000 en deudas de tarjetas de crédito, y este número está creciendo.

Cuarto: No tienen ahorros. A diferencia de las generaciones anteriores, los milenios están encontrando más difícil ahorrar para el futuro. Entre las compañías de Fortune 500, sólo 81 patrocinaron un plan de pensiones en el 2017, eso es menos que las 288 de hace veinte años. Los empleadores están reemplazando las pensiones con planes de ahorro esencialmente “pagados por uno mismo”.
Todo esto significa que menos milenios están entrando en la clase media que las generaciones anteriores. La mayoría tiene menos de 1,000 dólares en ahorros. Muchos jóvenes de hoy no podrán jubilarse hasta los 75 años, si es que llegan a hacerlo.

Si no empezamos a tratar de reducir esta brecha de riqueza generacional —a través de políticas como el alivio de la deuda, el seguro médico accesible, la licencia familiar pagada, la vivienda asequible y un código tributario más equitativo para los inquilinos— millones de jóvenes estadounidenses estarán luchando el resto de sus vidas por encontrar una seguridad financiera —que tal vez nunca lo logren, a no ser que lleven una vida minimalista como si fuera habitantes del Tercer Mundo, en un presunto país del Primer Mundo.

The post Cuatro razones por las que los Milenios no tienen dinero appeared first on La Tribuna Hispana USA.



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el miércoles enero 15, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.