Cuatro consejos de seguridad para usar Linkedin - deGerencia.com
NOTICIA

Cuatro consejos de seguridad para usar Linkedin

Linkedin se ha convertido en la red profesional por excelencia en la que miles de personas colocan información importante para obtener un puesto de trabajo o estar vigente en el campo laboral. Pero al igual que otras redes sociales también es vulnerable a intentos de estafa , robos de identidad y difusión de datos falsos.

Debido a que a inicios de 2018, el número de miembros llegaba a los 500 millones, Universia Argentina ha previsto dar algunas recomendaciones a los profesionales que la usan para que no tengan inconvenientes al momento de ingresar a sus cuentas.

1. Cuide su clave
Se recomienda cambiarla al menos cada tres meses. De esta forma evitará que lo hackeen.

2. Cuidado a quién acepta
Las personas están al acecho de los profesionales que usan esta red. Si alguien que no conoce se contacta con usted, mejor no la acepte, puede tener otro fin.

3. Regla de los 10 segundos

A todos nos gusta compartir información que consideramos importante; sin embargo, antes de hacerlo debe pensar 10 segundos para evaluar si lo que está publicando puede afectarlo o exponerlo de alguna manera.

4. Foto de perfil y correo electrónico

Para que elija quiénes pueden acceder a su información privada debe configurar la red social a su gusto. Es simple, solo debe ir a la sección privacidad que se encuentra donde inició su sesión.

Aunque estos consejos pueden ayudarlo a reducir los riesgos a los que está expuesto en la red, dependerá de usted saber actuar para evitar un robo de información; por ello es importante seguir las recomendaciones.



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el lunes abril 22, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.