¿Cuánto dinero necesitas para comprar una casa? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cuánto dinero necesitas para comprar una casa?

La pandemia del coronavirus ha hecho poco para desalentar el mercado inmobiliario de Estados Unidos. La compra de casas se está reactivando por todo el país.

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios la venta de casas subió un 20.7 por ciento durante el mes de junio, mientras que la venta de casas nuevas subió un 13.8 por ciento en el mismo mes según un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos registrando su nivel más alto en 13 años.

Las hipotecas con tasas bajas están siendo impulsadas por la demanda de los compradores de vivienda. La tasa promedio de una hipoteca fija a 30 años cayó por debajo del 3%, de acuerdo al sitio Freddie Mac. Los expertos dicen que las hipotecas podrían registrar tasas más bajas en caso de que la demanda de bienes raíces continúe siendo alta durante los próximos meses.

Dada estas tasas bajas de préstamo, para una gran cantidad de compradores es el momento perfecto para comprar una casa. La baja en las hipotecas contribuye a una recuperación más rápida del mercado inmobiliario. Sin embargo, el proceso de compra de una vivienda plantea una serie de preguntas, una de ellas es cuánto dinero realmente se necesita para comprar una casa.

Si estás solicitando un préstamo convencional tendrás que hacer un pago inicial de un 20% para evitar pagar el seguro hipotecario privado o un PMI, una prima que puede variar entre el 0.55 y el 2.25 por ciento de la cantidad original del préstamo cada año. Los prestamistas cobran el PMI porque los compradores que invierten menos del 20 por ciento en una propiedad tienen históricamente más probabilidades de no pagar su hipoteca.

Sin embargo, muchos compradores obtienen préstamos convencionales sin caer en el 20 por ciento. De hecho, más de la mitad de los compradores de vivienda, el 56% en Estados Unidos el año pasado dijeron que pusieron menos del 20% en su hipoteca, según el Informe de Tendencias de Vivienda para el Consumidor de 2019 de Zillow.

Relacionado: Si recibiste un cheque de estímulo y no puedes pagar el alquiler, inscríbete al programa de los CDC para evitar un desalojo.

Según un estudio de Lodestar Software Solutions de más de 600,000 estimaciones de costos de préstamos de todo el país, el promedio de pago inicial de una vivienda en 2018 fue de $15,490 dólares, que fue sólo el 5.37% del precio medio de una vivienda de $270,000 dólares.

Otra forma de poner menos del 20% de enganche de una casa es obtener un préstamo de la Administración Federal de la Vivienda (FHA). Este tipo de préstamos del gobierno están dirigidos a hogares de ingresos bajos y medios. Permiten a los prestatarios calificar para una hipoteca con un pago inicial tan bajo como un 3.5% y un puntaje crediticio mínimo de 580. Sin embargo, es importante advertir que quienes reciben un préstamo de la FHA deben pagar una prima de un seguro hipotecario (MIP) de un 1.75% por adelantado, así como una cuota mensual del 0.85%.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el domingo septiembre 13, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.