Coronavirus en América Latina: ‘Sólo estamos comprando tiempo’ – deGerencia.com
NOTICIA

Coronavirus en América Latina: ‘Sólo estamos comprando tiempo’

El coronavirus está ya en 14 países de América Latina. Hasta este 12 de marzo, se había confirmado la presencia de Covid-19 en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Paraguay.

Después de la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), parece haber consenso entre médicos, políticos y administradores de toda la región sobre que ahora el objetivo es “mitigar su expansión”, como lo expresó Samuel Ponce De León, médico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a El FinancieroTV. Ponce de León, especialista en enfermedades infecciosas, agregó que “la estrategia de mitigación debe durar hasta un año o más”, que es el tiempo que calculan los microbiólogos para el desarrollo de una probable vacuna.

Hasta este 12 de marzo, el número de casos en América Latina llegaba a los 252, ninguno de ellos en El Salvador, en donde “justo para evitar que llegue el virus” el presidente de ese país centroamericano, Nayib Bukele, decretó una cuarentena nacional…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el sábado marzo 14, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.