Cómo reducir el coste de usar la tarjeta en el extranjero – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo reducir el coste de usar la tarjeta en el extranjero

Si va a pasar sus vacaciones fuera de España debe saber que utilizar la tarjeta puede salir caro en el extranjero. Estos son algunos consejos para evitarlo. Muchos españoles están aprovechando estos días para visitar otros países. En estos viajes, la tarjeta suele convertirse en una aliada ya que es la fórmula más fácil para pagar y hacer frente a los costes que van apareciendo.

Pero, «hay tener en cuenta que usar una tarjeta fuera de España puede traernos alguna que otra sorpresa en algunas ocasiones, especialmente cuando la divisa es distinta del euro», asegura Victoria Torre, responsable de Desarrollo de contenidos, producto y servicio de Self Bank. Por ello,si no quiere llevarse sustos a su regreso es importante conocer unos aspectos básicos de este modo de pago y sus peculiaridades fuera de España.

Estefanía González, redactora jefe del comparador online Kelisto.es y experta en finanzas asegura que el error fundamental es utilizar indistintamente las tarjetas de débito y crédito.

Esto es porque existen grandes diferencias entre los dos tipos de plástico. Mientras la tarjeta de débito permite al particular utilizar el dinero que tenga en la cuenta, es decir, el saldo del que se dispone; con la de crédito se puede gastar un dinero que no se tiene gracias a un acuerdo previo con la entidad, que cobrará por este servicio a través de intereses fijos o comisiones.



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el viernes agosto 17, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.