Cómo poner fin a la epidemia de soledad en EE.UU.: Noah Smith – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo poner fin a la epidemia de soledad en EE.UU.: Noah Smith

El éxito de una sociedad no solo se mide por la economía, sino que también por la fuerza de las relaciones humanas. Según esa medida, Estados Unidos está cayendo peligrosamente. Volver a unir a los estadounidenses requerirá un esfuerzo vigoroso en todos los niveles de la sociedad, y las políticas públicas tendrán un papel que desempeñar.

En el papel, Estados Unidos sigue siendo una de las naciones más ricas del mundo, incluso después de tener en cuenta la desigualdad. Pero tiene muchos problemas que no se captan completamente en las estadísticas de ingresos y producción, pero que reducen la calidad de vida de sus habitantes. Una de ellas es una alta tasa de delitos violentos. Estados Unidos tiene una tasa de asesinatos per cápita más de cuatro veces mayor que la del Reino Unido, y más de 25 veces mayor que la de Japón. Otro problema es la mala salud: la obesidad, los medicamentos opiáceos y otros problemas se han combinado para llevar la esperanza de vida en Estados Unidos por debajo de la de sus pares del mundo rico.

Pero además de estos problemas, hay una creciente evidencia de que Estados Unidos sufre una epidemia de aislamiento social. Las investigaciones muestran constantemente que las relaciones personales cercanas son factores clave para determinar la felicidad humana. Entonces, cuando nos preguntamos por qué los estadounidenses se han vuelto más infelices en los últimos años, la razón principal que hay que indagar es el colapso de las relaciones interpersonales.

Los sociólogos han documentado una disminución en la participación cívica de los estadounidenses durante décadas. Pero las generaciones recientes pueden sentir el aguijón de la soledad aún más agudamente. Una encuesta reciente encontró que 43% de los estadounidenses se siente socialmente aislado, y que los miembros de la Generación Z, el grupo compuesto por los actuales adolescentes y jóvenes de alrededor de 20 años, son los más solitarios de todos. Otras encuestas muestran lo mismo y alrededor de una cuarta parte de los jóvenes dice que no tiene amigos.

Las relaciones románticas también están disminuyendo. Una encuesta de Pew realizada a fines de 2019 encontró que 37% de los estadounidenses solteros de entre 18 y 29 años no buscaban relaciones a largo plazo ni casuales, y la mayoría dijo que tenía otras prioridades o simplemente que no tenía interés. Una pluralidad de los encuestados dijo que las citas se han vuelto más difíciles en la última década, a pesar de la proliferación de aplicaciones diseñadas para ayudar con el proceso.

Mientras tanto, mucha evidencia muestra que los jóvenes estadounidenses tienen menos relaciones sexuales que nunca, incluso en una época de costumbres permisivas. Y la tasa de matrimonios en Estados Unidos está en mínimos históricos. El sociólogo Rod Graham ha sugerido que el país se enfrenta a un “apocalipsis de la intimidad”.

Se suponía que Internet revertiría estas tendencias. Las aplicaciones sociales y los teléfonos móviles permiten que las personas se mantengan conectadas por video o texto a toda hora del día. Y, sin embargo, en la era de la información, la soledad solo parece haber empeorado. De alguna manera, simplemente facilitar el contacto humano no es suficiente para que las personas construyan relaciones sólidas…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el miércoles agosto 26, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.