¿Cómo montar tu chiringuito financiero? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo montar tu chiringuito financiero?

Periódicamente oímos noticias sobre chiringuitos financieros que han estafado a cientos o miles de personas y estas han perdido sus ahorros. Luego uno revisa en lo que han invertido estas personas y vemos que no eran inversiones adecuadas. A veces hasta se han quedado en el imaginario popular como sinónimo de una mala inversión, como es el caso de los sellos.

Así, que ¿cómo se monta un chiringuito financiero? ¿Cómo se consigue que miles de personas pongan el dinero en las manos de un estafador que piensa seguir los pasos de Baldomera Larra o de Carlo Ponzi?

¿Qué son los chiringuitos financieros?

Un chiringuito financiero es como informalmente se refiere a un establecimiento o empresa que ofrece servicios financieros sin estar autorizado a hacerlo, o incluso que estando autorizado no es sino una estafa piramidal. No se trata de entidades más o menos solventes o más o menos hábiles, sino directamente de estafadores. Además no están autorizados ni por la CNMV ni por el Banco de España (o la respectiva autoridad nacional), de modo que no están protegidos por el fondo de Garantía de Depósitos o de Inversiones.

¿Cómo entra en contacto un chiringuito financiero con nosotros? En general por diversos medios. Puede que lo haga con llamadas a puerta fría (estilo el lobo de Wall Street), puede que lo haga por correo ordinario, puede que lo haga online o puede que lo haga a través de contactos personales.

De hecho si dura lo suficiente, los clientes acabaran viniendo solos y se venderá como un caso de éxito en la prensa, especialmente si hemos conseguido algún tipo de autorización pública, como hizo en su momento el lobo de Wall Street o más recientemente Madoff.

En ese momento nos podremos incluso dar con cierto aspecto de exclusividad, de que no aceptamos a cualquiera como cliente. Aunque también espero que tengamos ya el plan de huida para salir del país.

¿Cómo convencen los chiringuitos financieros?

Lo primero es que los chiringuitos financieros ofrecen altas rentabilidades desde el primer momento. En estos tiempos de bajos tipos de interés, es extremadamente fácil que cualquier mínima rentabilidad nos parezca interesante para contratarla, así que no hace falta ofrecer mucha rentabilidad para llamar nuestra atención.

Después toca convencer a la víctima con tecnicismos para abrumarle. Lo mejor en este sentido es que no tenga el menor conocimiento de economía y finanzas, aunque a veces personas con estos conocimientos son convencidos para no quedar mal y que parezca que son ignorantes. No obstante con ciertas personas no conseguiremos convencerles, y lo mejor es desistir y perder el menor tiempo posible.

Respecto a las tácticas lo mejor es usar lo último que esté de moda. En su momento pudoieron ser las inversiones sostenibles o las criptodivisas, como por ejemplo el bitcoin. También podemos hablar de operaciones de Forex (divisas) o por ejemplo apelar a economías emergentes y que suenen a dinero, como puede ser China, Dubai o Israel. Ternemos que decir que nuestros servicios son muy complejos y largo de explicar, y que no los ofrece nadie más, o nosotros o mediocres rentabilidades en depósitos bancarios…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el lunes febrero 4, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.