Cómo invertir en criptomonedas en España – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo invertir en criptomonedas en España

En los últimos años, las búsquedas en internet tratando de averiguar cómo invertir en criptomonedas en España se han disparado. Con Bitcoin encabezando la lista de favoritas, ya hay un 10 % de españoles que han invertido en este tipo de monedas esperando ver pronto resultados. Se espera que esta cifra aumente hasta llegar al 32% (ING).

No obstante, aunque la mayoría de las personas han oído hablar de las criptomonedas, no todos saben cómo rentabilizar su capital en este peculiar mercado.

¿Qué son las criptomonedas?

Lo primero es tener claro qué son las criptomonedas. La criptomoneda es un medio virtual único para intercambiar dinero. Utiliza funciones criptográficas especiales y tecnología blockchain para realizar transacciones en línea.

Las criptomonedas están totalmente descentralizadas. No están controlados por ninguna entidad y, en teoría, son inmunes al control gubernamental.

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Hay muchos beneficios que persiguen quienes se plantean cómo invertir en criptomonedas en España, entre ellos cabría destacar los siguientes:

Transacciones fáciles y seguras. Con las criptomonedas, es más fácil que nunca enviar dinero a otra persona de manera segura.
Las criptomonedas se intercambian con la ayuda de claves públicas y privadas. Este enfoque mantiene la protección, a la vez que reduce los costes de transferencia.

Las criptomonedas dependen de la tecnología blockchain, que facilita la verificación de transacciones y alienta la honestidad de los usuarios.

Potencial de altos rendimientos. Si bien es posible que la inversión en Bitcoin no lleve a todo el mundo a convertirse en millonario, sí que se pueden experimentar retornos bastante altos… aunque hay excepciones que sufren las consecuencias de la volatilidad de este mercado, por lo que es importante asegurarse de comprar las monedas correctas.

Cómo invertir en criptomonedas en España: las claves

Saber qué tipo de criptomoneda comprar o dónde hacerlo son algunos de los datos necesarios para poder tener claro cómo invertir en criptomonedas en España. En realidad, no se trata de un proceso complicado y, de hecho, podría desglosarse en los siguientes pasos:

Elegir una plataforma de intercambio. También conocidas como “Exchange”, estos mercados permiten adquirir las criptomonedas a los inversores. Bitfinex, Bitstamp, Coinbase o Cexio son algunos de los más populares. ¿Sabías que podías realizar la compra con una tarjeta de débito? ¿conocías la posibilidad de comprar fracciones de monedas, en vez de monedas enteras, si cuentas con un presupuesto limitado?

Asegurar la fiabilidad. Antes de decidirse a comprar a través de una plataforma de intercambio en particular, conviene investigar y asegurarse de que sea un mercado confiable. Están surgiendo muchos intercambios cuestionables en estos días y el inversor podría terminar siendo estafado si no tiene cuidado.

Escoger en qué monedas invertir. Una vez se ha encontrado una plataforma con garantías, es momento de aplicar todos los conocimientos que ayudan a quienes saben cómo invertir en criptomonedas en España. Bitcoin no es la única posibilidad, aunque sigue siendo la moneda más popular que existe. ¿Sabías que España está entre los tres mayores inversores de Bitcoins de Europa siendo el quinto mundial? (Paynopain)

En todo caso, siempre merece la pena estar informado acerca de la actualidad del sector y hacer un seguimiento de la evolución de las distintas monedas, para tratar de averiguar cuál ofrece mayores posibilidades de resultar rentable, minimizando el riesgo.

Hacerse con una billetera de criptomonedas. Después de invertir se necesita un lugar donde depositar las criptomonedas. Este lugar es la billetera, que puede encontrarse en versión software o hardware.

Por último, un consejo adicional que aplican quienes saben cómo invertir en criptomonedas en España: diversificar la cartera cuando sea posible. De la misma manera que es mejor diversificar la cartera de acciones, también debe pensar en diversificar el tipo de criptomonedas, para protegerse de pérdidas originadas por la naturaleza volátil de este mercado…



  • Ver original en Retos Directivos
  • Publicado el lunes diciembre 16, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.