¿Cómo hacer negocios exitosos en EU durante la era Trump? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo hacer negocios exitosos en EU durante la era Trump?

Antes de considerar una inversión en el país vecino, debes tener claridad de los factores que se deben tomar en cuenta para iniciar operaciones en EU

29-03-2019, 6:01:06 AM

Negocios en EU Negocios en EU

ALTO NIVEL

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se ha vislumbrado cierta cautela por parte de inversionistas, que tienen el interés de comenzar a hacer negocios en dicho país, esto debido a diversos factores que consideran de cierto riesgo, ya sea por motivos de regulaciones fiscales o de políticas migratorias.

De acuerdo con el informe “Investing in a Localized World” realizado por A.T. Kearney en el 2018, Estados Unidos es uno de los países más atractivos para la inversión debido al consumo de mercado interno que tienen, con más de 300 millones de personas, lo que da como resultado una de las economías más fuertes del mundo, en casi todos los sectores comerciales.

Sin embargo, antes de considerar una inversión en el país vecino, es fundamental tener claridad de todos los factores que se deben tomar en cuenta para iniciar operaciones en nuestro vecino del norte, así como sus requisitos. Cardona Law Firm, firma de abogados con experiencia en derecho migratorio y transacciones corporativas, sugiere tomar en cuenta los siguientes puntos para lograr llevar a cabo una inversión exitosa:

Define el estado y conoce su regulación: Conocer a detalle el marco legal del estado donde desees iniciar la operación, ya que las normatividades pueden ser diferentes y el considerar estados que otorguen beneficios fiscales o una simplificación administrativa puede ser un gran comienzo.

Identificar figuras para invertir en EU: Antes de comenzar a invertir deberás de hacerte las preguntas: ¿qué quiero obtener? ¿cómo voy a hacerlo? y ¿qué necesito? Así como identificar el tipo de sociedades en las que puedes invertir lo que te permitirá trazar un plan de negocios mucho más asertivo.

Tipo de visa: Para operar negocios en territorio estadounidense, se requiere el uso de visas tipo D1 (inversionistas) y B2 (Negocios), conocer el procedimiento de obtención del visado y de los requerimientos de esta pueden ayudarte a evitar complicaciones posteriores, asesorarte de la mano de especialistas te facilitará este paso.

“Muchas veces se cree que expandir tu negocio a Estados Unidos puede resultar complicado e incluso imposible, pero no siempre es así. Existen muchos beneficios y facilidades derivadas de una inversión en dicho país, por ejemplo, en 2018 se redujo el ISR que deben pagar las empresas del 35% al 21% haciendo mucho más atractivo este destino.

“Lo importante es perder el miedo y acercarse a un especialista para obtener la guía adecuada en el proceso”, dijo Alejandro Cardona, fundador de la firma Cardona Law.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes marzo 29, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.