¿Cómo funcionan los consejos de administración de las empresas? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo funcionan los consejos de administración de las empresas?

Los tiempos modernos han revolucionado también la información con la que deben contar inversionistas y público en general de los mercados de valores nacionales; atrás quedaron aquellos tiempos en los que se daban las cosas por hechas o, peor aún, eran casi un secreto de estado.

Una de las cosas más relevantes de una empresa pública (por cotizar en bolsa se le considera compañía pública, ya que debe informar sobre su situación financiera y otros aspectos), es el consejo de administración que la conforma. Pero, no se trata solamente de conocer los nombres y su trayectoria, sino diversos aspectos que al final resultan muy reveladores de la forma en que se administra la compañía.

Spencer Stuart es una firma global que ayuda a organizaciones de todo el mundo a tomar decisiones informadas sobre el liderazgo de alto nivel, ayer publicó su primera edición de su Índice de consejos de administración de Spencer Stuart, en este caso correspondiente al año 2018 para México.

Este índice analiza las opiniones de miembros de consejos sobre el entorno económico, la efectividad del gobierno corporativo, los niveles de compensación y compromiso de sus empresas, y las competencias clave que deben poseer los consejeros.

Con esta información se ofrece un amplio análisis de las prácticas de los consejos de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y conforman su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC). Los temas principales son la composición del consejo directivo y prácticas compensatorias de las empresas mexicanas con elevados estándares de gobierno corporativo. Incluye comparaciones con otros países, basadas en la información que Spencer Stuart ha acumulado desde 2016. En conjunto, recaba datos de 981 miembros de consejos mexicanos…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el lunes julio 15, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.