¿Cómo entender los períodos de facturación de su tarjeta de crédito? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo entender los períodos de facturación de su tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es un producto financiero de gran utilidad para las personas que llevan un control de sus deudas y son conscientes de que ésta en lugar de ser un “dinero extra”, es un recurso que debe manejarse igual que un crédito.

Así como la tasa de interés, el pago mínimo, el número de cuotas a diferir y los beneficios de tener el “dinero plástico”, los períodos de compra, de facturación y el día límite de pago también son útiles para tener las cuentas controladas y al día.

Si usted es uno de los tarjetahabientes que quiere mejorar el manejo de las compras que hace con este producto y conocer estas fechas, guíese por el ejemplo y conozca el proceso de facturación de su entidad financiera:

1. Tiempo para de compras (11 de abril al 09 de mayo). Es la fecha de inicio y el tiempo que tiene al día de corte en el cual puede hacer sus compras con la tarjeta de crédito.

2. Fecha de corte (10 de abril y 10 de mayo). Son los días en los que la entidad financiera hace el corte de los consumos y compras que usted hizo con la tarjeta, y elabora el extracto, en donde se indica el valor de la próxima cuota a pagar, se relacionan las compras, intereses, plazo y avances hechos…



  • Ver original en FinanzasPersonales.com.co
  • Publicado el miércoles febrero 19, 2014


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.