Cómo encontrar trabajo durante la pandemia del coronavirus - deGerencia.com
NOTICIA

Cómo encontrar trabajo durante la pandemia del coronavirus

La actual crisis de salud ha complicado el proceso de búsqueda de empleo, por lo que deberías de usar algunas estrategias diferentes para poder encontrar uno. Por eso, a continuación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a lograr esto.

Pide ayuda a tu red

Hazle saber a tus amigos y familiares que estás buscando trabajo y cuéntales sobre el tipo de empleo que quieres, así como las empresas a las que te gustaría entrar, según se informó en el portal Monster.

El punto es que ellos te avisen si se enteran de alguna oportunidad. De esta manera, aumentarás tus probabilidades de encontrar un puesto.

Practica entrevistas de trabajo por teléfono y videollamadas

Ahora que muchas personas trabajan de forma remota, las entrevistas de trabajo se realizan por teléfono y video en lugar de ir a un lugar físico.

Toma en cuenta que tener una entrevista telefónica puede ser más desafiante, porque aquí es más difícil interpretar la reacción de alguien y tener una conversación que fluya naturalmente.

Toma un trabajo independiente o temporal

Si actualmente no tienes trabajo, puedes solicitar uno temporal y pagar las facturas. De esta manera, también podrías adquirir algunas habilidades nuevas, en lo que consigues un empleo nuevo.

Muestra tus habilidades

Dale prioridad a los trabajos que se han publicado más recientemente, porque es una señal de que la compañía tiene un puesto disponible que debe cubrir.

Por otro lado, si notas que una postulación de una empresa ha estado activa durante semanas, podría ser que no sea una prioridad para la empresa en ese momento.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles mayo 27, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.