Cómo defenderse del mayor ataque cibernético jamás visto – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo defenderse del mayor ataque cibernético jamás visto

Se trató, según las autoridades, de un crimen cibernético de largo alcance que afectó a individuos y negocios en todo el mundo.

La amenaza, según el FBI, provenía del virus GameOver Zeus, conocido también como GOZeus o P2PZeus. Se trata de un malware agresivo que infecta computadores, hasta tal punto que éstos pueden ser controlados remotamente por criminales.

Las autoridades instaron a los usuarios de internet a tomar medidas para protegerse de esta amenaza. En Reino Unido, la Agencia Nacional contra el Crimen advirtió que quienes están detrás del virus, podrían ponerlo en funcionamiento otra vez en unas dos semanas.

¿Pero qué pueden hacer exactamente los usuarios para protegerse de esta amenaza?

Protección antivirus
La recomendacion principal de los expertos parece muy obvia: adquiera protección antivirus, pero el organismo británico que se encarga de alerta ante ataques cibernéticos, CERT UK, señala que en esta ocasión es de vital importancia que el antivirus esté actualizado.

«Asegúrate de que el antivirus esté al día y mantenlo activo todo el tiempo».

Correos electrónicos
Una forma común de infectar tu computador es mediante un correo electrónico que te llega supuestamente de alguien conocido o confiable, como por ejemplo de un organismo oficial.

Por eso, lo mejor es que no abras documentos adjuntos, ni hagas clicks en vínculos que recibas por este medio, a menos que estés 100% seguro de dónde provienen.

Sistema operativo
Asegúrate de actualizar el sistema operativo de tu computador. «Recuerda que actualizar el sistema operativo y el software es buen hábito y deberías hacer esto con regularidad», señala el sitio de la Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido…



  • Ver original en FinanzasPersonales.com.co
  • Publicado el jueves junio 5, 2014


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.