¿Cómo conectar con los centennials? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo conectar con los centennials?

Fogdog Estrategia, compañía dirigida por Matías Asencio, que forma parte del ecosistema regional Untold, fundado por Darío Straschnoy, presenta la Encuesta Nacional de Juventud 2018/19 que da cuenta de los intereses, valores y opiniones sobre los temas de la actualidad de la generación centennial.

El informe reúne 3.730 encuestas y más de 96 horas de entrevistas a jóvenes de 15 a 25 años de todo el país con el objetivo de acercar una mirada del mundo desde sus propia perspectiva generacional, porque como ellos dicen: “Cuando un joven no habla es porque hay un adulto que no escucha”.

Este trabajo fue presentado en el marco del primer Talk About, un espacio creado por Untold_ para compartir el expertise del ecosistema de comunicación sobre diferentes temáticas que hoy marcan agenda.

El estudio sobre la generación centennial, si bien arroja variantes según el nivel socioeconómico, hay posiciones comunes respecto a ciertos temas. Se trata de una generación que sobre todo valora la experiencia, en sus palabras “Si no te pasó, no vale”, y de ahí la importancia para los centennials de los influencers. Es una generación abierta, empática, no binaria, sin prejuicios y la primera en tener consciencia de género. Están atravesados por el feminismo como forma de pensar, estén o no de acuerdo, no les es indiferente. Para ellos cambiar de opinión es un valor y no tienen tabúes al momento de hablar, sin embargo les cuesta dialogar con el mundo adulto, porque lo ven binario, vertical y cerrado. Además de percibirlos como distraídos, insensibles y hereronormados.

“Ser distinto es lo normal”, afirman, siendo la palabra diversidad la que atraviesa sus discursos. Además se definen como una generación autoreferencial y única: “Nosotros somos nuestro Dios”, aseguran. El bullying y la violencia de género surgen como temas centrales en las preocupaciones de los jóvenes hoy. Y frente al mundo laboral se sienten muy inseguros ya que no saben dónde o cómo buscar trabajo y no se sienten preparados.

Un punto destacado del análisis de los testimonios de los jóvenes que detecta Fogdog Estrategia es que hoy las audiencias ya no se nuclean por su demografía o la geografía, sino que internet y las redes sociales explotaron ese paradigma. Juan Ignacio Serenellini, director de estrategia, afirma: “Hoy no hay targets, hay temas; es alrededor de los temas que se nuclean las personas. Frente a la fragmentación de medios y audiencias, creemos que para conectar con jóvenes hoy tenemos que pensar más en sistemas de comunicación donde tocamos temas distintos por múltiples canales”.



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el sábado julio 20, 2019
  • Noticia local de Argentina


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.