Cloud computing, la mejor manera para las empresas de proteger sus datos – deGerencia.com
NOTICIA

Cloud computing, la mejor manera para las empresas de proteger sus datos

CA Technologies ha elaborado un estudio sobre la manera de proteger los datos corporativos. Sin duda, la nube es el lugar más seguro.

No hay peor pesadilla para un departamento tecnológico que una pérdida de datos corporativos. Pero las soluciones basadas en plataformas cloud son una solución cada vez más recurrente para las empresas, según el estudio “Insights: Data Protection and the Cloud”, elaborado por CA Technologies.

El estudio abarca 300 empresas de América del Norte (200 en EE.UU y 100 en Canadá), y se ha llevado a cabo junto con Coleman Parkes Research. Este estudio es precedido por una encuesta anterior de CA Technologies sobre «El coste evitable del tiempo de inactividad», que detalló el coste económico de las interrupciones en una empresa durante un año. Nada más y nada menos que 160.000 dólares.

Los incidentes en la recuperación de datos son un problema significativo. Todas las organizaciones encuestadas admitieron haber sufrido pérdidas de datos en el último año. Las causas de estas pérdidas son muy variadas, pero en su mayoría (el 76%) se deben a fallos en el sistema IT, provocados el 41% de las veces por un error humano, y un 35% por ataques externos.

Según el estudio, las empresas tienen cada vez más en cuenta la seguridad de sus datos, ya que de las empresas estadounidenses encuestadas, el 49% ha aumentado su gasto en soluciones de protección de datos en comparación con el año pasado.

Por otro lado, un 73% de las empresas que utilizan plataformas cloud para almacenar sus datos afirman confiar plenamente en su seguridad. Además parece que las empresas estadounidenses confían más en la protección de nubes privadas, que acogen los datos del 76% de las empresas, frente al 36% ubicados en nubes públicas.

En palabras de Bill Mann, vicepresidente de gestión de datos de CA, «Esta encuesta revela que uno de los mayores beneficios del cloud computing es la mejora de la protección de datos, que sigue siendo un enorme reto en los entornos convencionales».



  • Ver original en Baquia
  • Publicado el lunes mayo 21, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.