Casi 20 años después, abre el segundo mayor centro comercial de EE UU – deGerencia.com
NOTICIA

Casi 20 años después, abre el segundo mayor centro comercial de EE UU

Casi 20 años después de que los promotores comenzaran a jactarse del complejo de tiendas y entretenimiento de primera clase que iba a situarse a poco más de 10 kilómetros al oeste de Manhattan, partes del mega centro comercial American Dream han abierto este viernes en Meadowlands, Nueva Jersey. Pero la parte comercial aún no está lista. Ni tampoco los restaurantes. Nada sobre este complejo, ni el diseño, ni la financiación, ni siquiera la apertura, ha salido de acuerdo con el plan.

Por ahora, American Dream está atrayendo multitudes a su parque de atracciones Nickelodeon Universe y una pista de patinaje sobre hielo construida según los estándares de la Liga Nacional de Hockey. Para finales de año, dice el propietario canadiense del centro comercial, Triple Five Group, abrirá el parque acuático cubierto DreamWorks, así como un parque cubierto de esquí y snowboard, considerado el primero del continente.

El resto no estará listo hasta el año que viene. Saks Fifth Avenue, Tiffany & Co y Hermes se encuentran entre los inquilinos previstos, y se están trabajando en más de 100 opciones de restaurantes. Incluido un hall de comidas kosher, como no hay otro en ningún otro lugar en los Estados Unidos o Canadá, según Triple Five.

En total, alrededor de 4.500 millones de euros se han destinado a la tortuosa construcción. Dos promotores anteriores se retiraron del proyecto. Parte del techo se derrumbó en una ocasión bajo la nieve y el hielo. Mientras el proyecto fracasaba, los equipos de construcción fueron reemplazados por guardias de seguridad. En los días más fríos, algunos se reunían en una zona de estacionamiento vacía, manteniéndose calientes alrededor de barriles que quemaban restos de construcción de madera.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el domingo octubre 27, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.