Boris Johnson obtiene aprobación para Brexit el 31 de enero – deGerencia.com
NOTICIA

Boris Johnson obtiene aprobación para Brexit el 31 de enero

El primer ministro Boris Johnson obtuvo el viernes la aprobación inicial para su legislación sobre el Brexit, el primer paso para que cumpla con su promesa de lograr la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) el 31 de enero.

Los legisladores votaron 358 a 234 en favor de la segunda lectura del Proyecto de Acuerdo de Salida, la ley requerida para ratificar el tratado de separación con Bruselas. Las etapas parlamentarias restantes se completarán en enero.

Tres años después de que Gran Bretaña votó por salir de la UE en un referéndum de 2016, la profunda incertidumbre sobre el Brexit ha sido reemplazada por una fecha límite firme a finales de enero.

Solo después de eso, el primer ministro enfrentará conversaciones para asegurar un acuerdo comercial con el bloque europeo y otra fecha límite para fines del próximo año.

El objetivo principal de Johnson fue demostrar que, a diferencia de su predecesora Theresa May -cuyos intentos chocaron con la oposición del Parlamento-, ahora es libre para impulsar el Brexit pese a las críticas de los legisladores de la oposición.

«Este es el momento en que avanzamos y nos deshacemos de las viejas etiquetas de ‘salir’ y ‘quedarse’ (…) ahora es el momento de actuar juntos como una nación revitalizada, un Reino Unido», dijo Johnson al parlamento antes de la votación.

La semana pasada, Johnson obtuvo una victoria arrolladora en las elecciones generales hacia el Brexit, luego de tres años de incertidumbre desde que el país decidió separarse del bloque.

The post Boris Johnson obtiene aprobación para Brexit el 31 de enero appeared first on Alto Nivel.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el domingo diciembre 22, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.