Boeing pagará 2,500 mdd por investigación sobre accidentes del 737 MAX – deGerencia.com
NOTICIA

Boeing pagará 2,500 mdd por investigación sobre accidentes del 737 MAX

Boeing Co pagará más de 2.500 millones de dólares para resolver la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre dos accidentes mortales del 737 MAX en los que murieron 346 personas, dijo el gobierno estadounidense, pero no se verá obligado a declararse culpable de cargos criminales.

El Departamento de Justicia dijo que el acuerdo incluye una sanción monetaria penal de 243.6 millones, una indemnización para los clientes de las aerolíneas de 1,770 millones y la creación de un fondo para compensar a los herederos de las víctimas de 500 millones.

Los accidentes llevaron a que el avión fuera dejado en tierra durante 20 meses a partir de marzo de 2019. La sanción se levantó en noviembre después de que Boeing hiciera importantes mejoras de seguridad.

“Los trágicos accidentes del vuelo 610 de Lion Air y del vuelo 302 de Ethiopian Airlines expusieron conductas fraudulentas y engañosas de uno de los fabricantes de aviones comerciales más importantes del mundo”, dijo el secretario de Justicia interino David P. Burns.

“Los empleados de Boeing eligieron el camino de las ganancias por sobre la franqueza, ocultando información material a la FAA sobre la operación de su avión 737 MAX y participando en un esfuerzo para encubrir su engaño”, añadió.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el viernes enero 8, 2021
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.