Blockchain: ¿revolución en el sector inmobiliario? – deGerencia.com
NOTICIA

Blockchain: ¿revolución en el sector inmobiliario?

Los expertos definen al blockchain como la tecnología más disruptiva en Internet, una cadena de bloques cifrada y distribuida que no está centralizada y que permite realizar transacciones más seguras sin necesidad de intermediarios. Es una plataforma de datos encriptados que además sustenta la criptomoneda.

Ahora, tener una tecnología con la que cuando usted quiera alquilar o comprar un inmueble, pueda encontrar una base de datos con toda la información de la propiedad (características, términos del acuerdo, fechas de pagos, tiempo de alquiler), y con la que la persona que vende o arrienda, pueda tener toda la información del cliente. Todo esto sin abogados o cualquier tipo de intermediario.

De esta forma, sería posible que si una de las dos partes incumple, el bien quede automáticamente disponible, anular el contrato inmediatamente y pagar la tarifa por incumplimiento.

Por los momentos existe cierto consenso en que se convertirá en una de las protagonistas de la economía mundial. Mientras la consultora Gartner estima que necesitarán entre 5 y 10 años para alcanzar la denominada “meseta de productividad”, un informe de World Economic Forum afirma que en 2025, el 10% del PIB mundial se almacenará utilizando tecnología Blockchain.

Para analizar el valor añadido que Blockchain puede aportar al sector inmobiliario, deberíamos empezar por la mayor virtud de esta tecnología disruptiva: su capacidad para realizar transacciones de forma ágil, segura, eficaz y transparente.

El sector inmobiliario identifica tres grandes áreas de oportunidad para Blockchain: transacciones, gestión de activos, y financiación y pagos…



  • Ver original en Negocia En Miami
  • Publicado el sábado octubre 20, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.