Blockchain más allá de criptomonedas y trading – deGerencia.com
NOTICIA

Blockchain más allá de criptomonedas y trading

Cada que pensamos en la tecnología blockchain inmediatamente viene a nuestra cabeza todo el asunto de las criptomonedas y el trading. Y aunque no es incorrecto pensarlo así, puesto que la cadena de bloques nació propiamente con el bitcoin, su uso no se limita exclusivamente a las divisas digitales.

La seguridad y la transparencia son parte fundamental de la tecnología blockchain. En esencia, se trata de la codificación de información a través de bloques que se comparten en cadena a miles de usuarios, donde todos reciben la misma información; todos pueden escribir, pero difícilmente podrían modificar o borrar los datos, puesto que tendrían que convencer a más de la mitad de los codificadores anónimos para alterar información.

De ahí que la cadena de bloques sea tan efectiva y segura en las transacciones financieras y en el trading de criptomedas. No obstante, se han desarrollado diferentes opciones para utilizar la tecnología en casos que van más allá del intercambio bursátil.

Por ejemplo, el uso de contratos inteligentes o smart contracts empieza a ser una herramienta que se utiliza con mayor frecuencia en prácticamente todas las actividades profesionales e industriales. Al ser en esencia código, el bockchain permite que, al cumplirse ciertas condiciones, se ejecuten acciones, tal y como sucede en una cadena de algoritmos.

Esto permitiría crear contratos que pueden ser autoejecutables y en las que ambas partes puedan verse beneficiadas. Por ejemplo, un diseñador freelance trabaja para una empresa que le encargó un nuevo logotipo. A través de un contrato inteligente, la empresa paga a la cadena de bloques el monto requerido; cuando el profesionista libera la versión aprobada y editable del trabajo encargado, el contrato paga automáticamente…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el martes febrero 26, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.