Bendita Paciencia - deGerencia.com
NOTICIA

Bendita Paciencia

“La paciencia es la fortaleza del débil, y la impaciencia, la debilidad del fuerte”

Lo reconozco, soy muy impaciente cuando algo quiero o me comentan la posibilidad de un tema.

“Lo quiero ya, sino no habérmelo dicho“. Es una frase que siempre digo. Y que reconozco que me ha llevado a muchas decepciones.

“Si me dices algo, dimelo ya y empecemos ya. No me digas que es para dentro de unos meses o quién sabe, porque estaré comiéndome las uñas hasta que no me vuelvas a decir algo al respecto“. ¿Qué impaciente no se ha sentido identificado con alguna frase así?

Soy muy impaciente, lo reconozco. Y es algo que poco a poco me he ido trabajando aunque con recaídas. El que espera, desespera, dice un refrán muy conocido. Pues ése soy yo en algunos campos y la verdad que me estaba saboteando a mí mismo.

NO SOMOS DUEÑOS DE LA VIDA. Es algo que aprendí y que me gustaría que recordarás. Si pudiéramos adelantar el reloj lo haríamos. Queremos todo para antes de ayer y más si es algo que nos gusta y motiva.

Siempre pasa cualquier cosa, que se ha extraviado el paquete que tanto deseabas, que se han confundido de dirección o que la personas que te tenía que llamar o se ha olvidado o ha perdido tu número de teléfono.

Tienes dos opciones: o cagarte en tu vida, pensando que ya no serás famoso, ya no tendrás el amor que esperabas, ya nada ocurrirá bonito en tu vida con unos niveles de ansiedad de aqui te espero o utilizar esa situación como una herramienta a tu favor.

SIEMPRE ERES TÚ EL QUE DECIDES.

Cada uno utiliza sus herramientas, pero te dejo algunas que puedes utilizar para relajarte ante los imprevistos y ganar en paciencia:

1.- TODO ES PERFECTO.

REPORT THIS AD

REPORT THIS AD

Cuando oí esta afirmación pensé que si me estaban tomando el pelo o se habían fumado algo antes de decírmelo. “¿Cómo que todo es perfecto? Y una mierda , no he conseguido lo que me han dicho que me iban a dar o traer, no he recibido la llamada para aquel puesto de trabajo que me han dicho que me llamarían sin falta hoy…¿Como qué todo es perfecto? Y una mierda..” Es lo que primero que te sale cuando alguien te dice dicha afirmación. Y sí, a mí también me salió.

Pero es que queremos y creemos que podemos luchar contra la vida, con lo que nos ofrece la vida. Y estamos muy equivocados.

Nos gustará o no la situación, pero ES LO QUE HAY. Y con lo que hay tenemos que seguir adelante. Porque las circunstancias que tú querias a lo mejor nunca llegarán por lo que sea, pero no llegarán. Así que sigue adelante y deja de quejarte por lo que no tienes y haz cosas con lo que SI tienes.

2.- TENER PACIENCIA NO ES ESTAR PARADO.

“Sé paciente…todo acaba llegando” Unas cuantas miles de ocasiones he oido esta frase y más con la moda de la Ley de la atracción. Nos están diciendo que tengamos paciencia y que no hagamos nada, que todo llega. Tú espera, que lo único que llegará serán los kilos de más que cojas sin hacer ejercicio mientras tanto.

Sabiendo lo que tienes, sabes qué tienes que hacer.

Muchas veces, en muchos campos me han dicho que no. Si hubiera esperado a que viniera alguien a solucionarme los temas, aún estaría esperando, con frustración y rabia hacia esa persona que aún seguiría esperando que hiciera algo que me dijo que haría y no fue así.

La paciencia no es inactividad, es foco. Si te han dicho que por aquí NO, tu futuro no está en ese camino. Pero ¿Quién dice que no está en otros caminos diferentes al actual?

La paciencia no es inacción. Es cambio de foco.

3.- SIEMPRE TEN UN PLAN B, C, D, E Y HASTA X

REPORT THIS AD

Como anteriormente te he comentado, no creas que solo existe una editorial para publicar tus libros, no creas que porque te haya dicho no esa chica serás por siempre infeliz, no creas que porque no te haya llamado esa empresa que tenía un puesto de trabajo que tanto te gustaba, ya para siempre jamás volverás a tener un trabajo.

No creas que solo existe un camino hacia tu meta.

4.- A LO MEJOR NO ES EL MOMENTO ADECUADO

Es tu ego quien te está diciendo que te mereces que te llamen, que para otros lo de “todo es perfecto”, pero tú te mereces esa llamada como te habían prometido, que lo quieres para ya. Porque además si se enteran que no los has conseguido, pensarán que eres un fracasado.

Muchas cosas nos han ocurrido cuando tenían que ocurrir, no cuando nosotros ordenábamos que nos tuvieran que ocurrir.

Todo revés puede ser un regalo, pero todo depende de ti. Porque la frustración que estas viviendo, no te está abriendo ninguna puerta. Bueno si, a la de tu mal humor constante

Nos han enseñado que la vida y más la actual es como las maquinas tragaperras. Si le das a la palanca, al instante te sale el premio. Y así no son las cosas en la vida real.

Nos dicen que tendremos éxito con cursos “exprés”, en menos de 21 días o en menos de 90 días ya sabremos ganar dinero en la bolsa como Warren Buffet. ¿Y qué pasa cuando no somos vecinos de Warren pasados los 90 días? Que tiramos la toalla . Cuando si tuviéramos un poco más de paciencia, a lo mejor al dia siguiente de haber tirado la toalla, es cuando empezaríamos la mudanza para no ser su vecino, sino a un lugar mucho mejor, el nuestro propio.

Así que todo lleva su tiempo. Pero creemos que podemos conseguir el éxito en menos tiempo que lo ha conseguido el gurú de turno, porque como nos dicen, en menos de 21 días podemos escribir nuestro libro y que nos lo publique una gran editorial. Estamos viendo la cara del éxito, pero no la del esfuerzo, la constancia, confianza y el propósito por lo que hacemos las cosas.

REPORT THIS AD

Como se dice: “El hombre propone y dios dispone“. Pues eso tenemos que integrar a la hora de la paciencia y las fechas limites. Todo tiene su tiempo, se flexible, por favor.

Eres quien eres hoy a base de caídas y aciertos, de tiempos y esperas, así que ¿Por qué queremos todo para antes de ayer?

¡¡PACIENCIA!!

La vida trata del camino que recorres entre tus éxitos y no éxitos. Y ¿Qué hacer por el camino? Seguir avanzando. Si eliges esperar, tener paciencia, apostar por la inacción, apuestas por la frustración. Si optas por seguir adelante, con lo que tengas, en el momento que lo tengas, sin esperar a nada ni a nadie… Estarás optando por liderar tu vida, por la acción y por ser siempre tú mismo, pase lo que pase.

TÚ DECIDES. ¿Qué tal te llevas con la paciencia?



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el jueves febrero 13, 2020


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.