Así se prepara Apple para la era del post iPhone – deGerencia.com
NOTICIA

Así se prepara Apple para la era del post iPhone

El gigante global de la tecnología ha enfrentado un panorama adverso y de retos en los meses recientes. Varios sucesos pusieron en duda su rentabilidad de corto plazo en el mercado de valores y la capacidad que pudiera tener la empresa para mejorar sus resultados en los trimestres siguientes.

El impacto provino del icónico Iphone, el producto que hasta la fecha representa 60% de las ventas globales de la empresa que fundara el fallecido Steve Jobs, en el garage de su casa; la dependencia de ingresos basada en el Iphone le ha empezado a pasar factura desde hace por lo menos dos años cuando se reportaron los primeros indicios de eventuales declives en las ventas globales del teléfono. Pero el apetito se mantuvo por un tiempo más, a la espera de una sorpresa que nunca llegó.

Si algo ha distinguido a la empresa desde los tiempos de Jobs y ahora bajo la batuta de Tim Cook es su innovación y capacidad de reacción ante los retos que enfrenta, eso llevó a la cúspide a la compañía. Bajo dicho concepto los mercados han detectado algunas señales de que la alta dirección de Apple se encuentra en la misma dinámica de años atrás.
Tras la presentación de sus resultados financieros la acción de la compañía ha registrado un repunte de 10%. Es cierto que todavía le falta para recuperar lo perdido, alcanzar su nivel máximo histórico no será cosa de unos cuántos días, pero los análisis se concentran en los resultados financieros y sus puntos medulares.

Esos aspectos señalan que ya existe una estategia de la compañía originaria de Cupertino, California, para regresar a la senda de la alta rentabilidad…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el martes febrero 12, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.