Argentina proyecta inflación del 55% al cierre de 2019: Ministro de Hacienda - deGerencia.com
NOTICIA

Argentina proyecta inflación del 55% al cierre de 2019: Ministro de Hacienda

La tasa anual de inflación de Argentina se acelerará a fines de diciembre a 55%, desde el 47,6% de 2018, dijo el lunes el ministro de Hacienda al hacer una síntesis de la gestión a días de que cambie el Gobierno en el país sudamericano.

El funcionario Hernán Lacunza sostuvo, en rueda de prensa, que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá un 2,7% en 2019, quedando la pobreza en niveles del 35%.

Alberto Fernández, electo presidente a finales de octubre, reemplazará a Mauricio Macri el 10 de diciembre, en medio de una dura crisis económica con recesión, alta inflación, control cambiario (‘cepo’) y reperfilamiento de deuda soberana.

Lacunza, que asumió su cargo en agosto tras una dura derrota del oficialismo en los comicios primarios, dijo que las cuentas públicas tendrán un déficit primario de 0,5% del PIB este año, desde un déficit de 3,8% en 2015.

Respecto al déficit financiero -que incluye pago de intereses-, resaltó que será de 3,8%, desde un negativo de 5,1% cuatro años atrás cuando asumió Macri.

Argentina tiene vencimientos de capital por 28.000 millones de dólares con tenedores privados y organismos internacionales en 2020, añadió Lacunza.

Sobre la esperada reestructuración de la deuda, el ministro dijo que se deberá poner más énfasis “en los plazos que en los montos”, reconociendo que será una estrategia a encarar por la nueva administración.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el martes noviembre 26, 2019
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.