American Airlines, pilotos en huelga: el sindicato argumenta que están agotados – deGerencia.com
NOTICIA

American Airlines, pilotos en huelga: el sindicato argumenta que están agotados

La pandemia de la Covid-19 no sólo ha traído consigo consecuencias en la salud pública y en la economía de todo el país, también ha impactado de forma considerable a quienes por la pandemia no han dejado de trabajar. Esta situación ya ha traído consigo un descontento en sectores como la aeronáutica.

Ante esta situación, el sindicato de trabajadores que representa a los pilotos de American Airlines, comenzará una protesta informativa en las próximas semanas en los principales centros de la aerolínea para protestar por su horario laboral, fatiga y la falta de hospedaje adecuado durante el verano.

Los planes del sindicato son la última señal de una tensión creciente entre algunos grupos de trabajadores y la administración de la aerolínea, que han luchado por atender la demanda durante la temporada alta de vacaciones, esto con el objetivo de captar mayores ingresos después de los efectos que provocó la pandemia en el sector.

La Asociación de Pilotos Aliados, el sindicato que representa a los 15 mil pilotos de American Airlines, se encuentra en medio de negociaciones de contrato con la aerolínea, asimismo, el sindicato de asistentes de vuelo de la aerolínea.

El sindicato informó que planea hacer protestas en los módulos de American en el Aeropuerto Internacional de Miami, así como también el Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth y otros “en las próximas semanas”.

“Nuestra aerolínea necesita prácticas de programación que apoyen la seguridad, respeten las necesidades de los pilotos y pasajeros y reduzcan el riesgo de American Airlines para proteger y mejorar los ingresos”, informó el sindicato a sus miembros mediante un comunicado.

En el mes de agosto, un sindicato que representa a los pilotos de Southwest Airlines, presentó una demanda que refuta el tiempo libre forzado y otros cambios en las condiciones laborales impuestos por la aerolínea durante la pandemia de COVID-19.

Desde que comenzó el verano la aerolínea ha tenido que enfrentarse a eventualidades relacionadas con el mal comportamiento por parte de los pasajeros. Esta situación, sin duda ha afectado a los trabajadores de la aerolínea y los han minado anímica y físicamente.

Esta semana los colaboradores de American Airlines pidió el arresto de uno de sus pasajeros de un vuelo desde Los Ángeles. Esto ocurrió el lunes después de que el sujeto le gritó a un pasajero y a la tripulación del avión de la compañía. los gritos fueron de carácter racista.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves septiembre 9, 2021
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.